Preguntas frecuentes

Club de Inversión


¿Dónde está el Club de Inversión?


Nos reunimos en uno de los despachos de colectivos, en la planta -1 de la Facultad de Económicas, en Gran Vía, 1. Si quieres conocer el día y la hora exactos de una de las reuniones, mejor contacta por correo electrónico con nosotros.

¿Qué requisitos se necesitan para pertenecer al Club?


Prácticamente ninguno: sólo ganas de aprender sobre este apasionante mundo de la bolsa y los mercados financieros.

¿Hay que pagar algo por pertenecer al Club?


No hay que pagar nada, sólo aportar la cuota de participación de asociado. Juntando las cuotas de los socios tenemos el capital para invertir. Cuando decidas abandonar el Club, te devolvemos la cuota, junto a los beneficios o pérdidas que hayamos conseguido.

Curso práctico



¿Qué conocimientos debo tener para asistir al curso?


No hay requisitos de conocimientos previos. El curso comienza de cero y han asistido al mismo estudiantes de todas las licenciaturas.

¿Podré comprender todo el curso si no estudio Económicas o Empresariales?


El curso está enfocado a nivel práctico, así que no va dirigido específicamente a estudiantes de Económicas o Empresariales, sino a cualquier persona interesada. Para saber conducir un coche no es necesario ser un ingeniero que sepa como funciona la inyección electrónica: para invertir en bolsa (y ganar dinero) no es necesario ser economista.

¿El curso es gratuito?


No. El curso tiene un coste por cada módulo al que asistas, que indicamos en la página correspondiente. El material, el profesorado y las aulas no son gratis. Si la enseñanza te parece cara, prueba con la ignorancia :-)

¿Se obtienen créditos de libre elección?


Se ha tramitado el reconocimiento de 2 créditos de libre elección, uno para cada módulo, para esta edición del nuestro curso práctico de bolsa, futuros y opciones. Cumplimos todos los requisitos para que la Comisión de Docencia ratifique estos créditos, pero debemos esperar, como en ocasiones anteriores, a que nos comunique su resolución positiva de nuestra solicitud.

Si tienes más dudas o quieres más información, escribe a broker@invereconomics.es